miércoles, 6 de febrero de 2013

Día de la PAZ


       
Nuestros alumnos de 1ºde Infantil, los "peques" del cole, celebran el día de la paz y nos desean la paz

                         



Los alumnos de 2º de Infantil apreden a construir la paz                                             







Y los mayores de 3º de Infantil ...   nos dicen por dónde comienza la paz






Educación Infantil


                                  Oración por la paz.



- Monición:



Hoy todos los niños del mundo se reúnen para celebra algo muy importante para vivir: la paz. Queremos la paz para que todas las personas del mundo vivan contentas y felices.



Jesús vino al mundo para traernos la paz. Y esta paz la podemos lograr cuando somos amigos de todos,  cuando sonreímos y cuando se la pedimos a nuestro Padre por medio de la oración.



- Cantamos: Escucha tu la palabra de Dios no sólo con los oídos también con el corazón, escucha tu la palabra de Dios y estate siempre atento a su voz.



- Escuchamos qué nos quiere decir Jesús hoy:



 Lectura:
 Un día los amigos de Jesús discutían sobre quien era el más importante de ellos. Jesús les oyó discutir e hizo lo siguiente:


Llamó a un niño que estaba jugando en la calle y, cuando este se acercó, Jesús dijo:



- ¿Veis a este niño? Pues el que trata bien a un niño como est , me trata bien a mi. Por eso, el más pequeño entre vosotros es el más importante.



- Oración: Todos juntos rezamos  a cada petición los niños añaden al final: y hagamos las paces)



Jesús te pedimos que donde veamos enfados pongamos amor y hagamos las paces.



Jesús te pedimos que cuando alguien este triste le demos alegría y hagamos las paces.



Jesús te pedimos que cuando nos peleamos pidamos perdón y hagamos las paces.



- Canto final:



Cada nivel cantará la canción que ha aprendido.

 1º infantil: Paz para ti

 2º infantil: Cuando abro el estuche

 3º infantil: Siembra la paz.



- Vemos  un montaje con fotos sobre las diversas actividades que han preparado en sus clases entorno a la paz.


INFANTIL reza por la Paz

 Oración por la PAZ
 

 Quiero hacer la paz, Jesús,
 enséñame a buscar
 el bien de mis amigos
 antes que el mío propio,
 enséñame a compartir
y buscar siempre lo mejor para todos.

Que no me pelee
 ni me enfade con mis amigos.
Que acepte con humildad
 sus consejos y sus palabras.

Que siempre tenga una sonrisa
 y las manos abiertas.

Que sepa perdonar
 y pedir perdón.

Quiero ser tan buen amigo
 como tú lo eres conmigo