viernes, 29 de noviembre de 2013

Viviendo el Adviento en Infantil


Una  propuesta  para  cada  día  de  Adviento





1. Hemos de estar alerta, porque el Adviento nos marca la hora de la llegada de Jesús.

2. En la primera semana de adviento, me propongo ser trabajador/a como la abeja. 

3. Hoy es la fiesta de San Francisco Javier, el incansable misionero. Recordaré en mi oración a los misioneros.

4. Voy a intentar hacer las paces con alguien con quien me haya enfadado últimamente.

5. Adviento es tiempo de oración. Procuraré buscar un rato cada día para rezar.

6. Voy a estar atento a otros que son más pequeños, que necesitan mi ayuda.

 7. Adviento es tiempo de sorpresas. Tendré un detalle con alguna persona, con el que le saque una sonrisa: una palabra bonita, un abrazo…

8. Borramos de nuestra vida lo que no está bien. Hablamos de  Juan el Bautista. 

9. María es una figura clave del Adviento. Fijémonos  en su "sí" a Dios.

10. Voy a tratar de hacer mis trabajitos poniendo mi corazón y mis ganas en aprender cada día más. 

11. Adviento es tiempo para pedir perdón, para sanar las heridas de nuestro corazón.

12. El tiempo se pasa sin darnos cuenta. Hoy voy a aprovecharlo muy bien. 

13. Si hay alguien que está enfermo, o escayolado, o necesita de mi ayuda, estaré disponible para echarle una mano. 

14. Cuidaré de mis hermanos más pequeños y trataré de ser agradable con ellos.

15. Jesús nos muestra  el camino . Escuchemos especialmente su Palabra. 

16. Leeré un trocito del Evangelio.

17. El Adviento es tiempo de alegría y de hacer felices a los demás. 

18. Adviento es tiempo de esperanza. El arco-iris nos recuerda la armonía, la paz que deseamos para el mundo y para nuestro trato con los demás. 

19. En mis juegos voy a tratar de pasarlo bien y de ser capaz de hacerlo en equipo. 

20. El cristiano es alguien que, a ejemplo de Jesús, es capaz de servir a los demás. 

21. Hoy visitaré a mis abuelos o a alguien que esté solo y necesite de mi compañía.

22. Como María, tengamos un corazón que acoja a Dios y a los demás.

 23. Trataré de  escuchar con cariño a mis hermanos o mis amigos. 

24. Escribiré un mensaje de felicitación a Jesús por su inminente nacimiento.

25. ¡¡¡ Navidad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Gracias por compartir con nosotros !