viernes, 24 de enero de 2014

Hace, muy pocos días retomábamos el curso, y ya, en el colegio estamos funcionando " a pleno pulmón", preparando, tres actividades muy importantes para este colegio y para todos nosotros.

    - El día 30 de enero, celebramos el día de la Paz.

Desde las tutorias, trabajando realidades de países que están viviendo algún conflicto bélico, tratando de acercarnos a esa realidad concreta, conocerla, aprender de ella... y rezar por tantas personas que están viviendo las consecuencias de la falta de diálogo, tolerancia, respeto a la vida ... etc.
Ese día, haremos una cadena de oración,  nos uniremos, rezando, a tanta gente, que en todo el mundo, que pedimos porque sepamos encontrar caminos de solución y la  PAZ pueda llegar a ser una realidad.
CRECEMOS y CREEMOS  juntos en ...El PERDÓN, EL DIÁLOGO y LA RECONCILIACIÓN
  - El 31 de enero, celebramos la fiesta de  Claudina.


Un día, en el que celebramos la vida de una mujer, Claudina, agradeciendo su apuesta por la persona, a través de la educación. Y ese día, todos los que formamos parte de esta familia que es Jesús-María, lo vivimos en clave de familia en fiesta.
Los alumnos de ESO y Bachillerato, están preparando, con mucho cariño, talleres y actividades. Un momento bonito donde los alumnos mayores, se vuelcan y son los protagonistas de las actividades que realizan, cuyos destinatarios son los alumnos de Infantil y Primaria... el fin: disfrutar y pasarlo bien... haciendo que otros se lo pasen bien.
CRECEMOS y CREEMOS  juntos en LA EDUCACIÓN, EN LA PERSONA, Y ... EN JESÚS Y MARÍA.

--El 22 de febrero, día de la Marcha Solidaria.

 Y los alumnos de 1º de Bachillerato, que forman parte de la comisión de la Marcha Solidaria... dando lo mejor de ellos mismos y con tiempos y dedicación, trabajando por dar a conocer el proyecto solidario, con el que el Colegio, este curso, se ha comprometido: apoyar y colaborar con Cáritas de Murcia para poner en funcionamiento una Tienda solidaria, con el fin de poder crear puestos de trabajo, y dignificar a la persona que se acerca a la tienda para adquirir: ropa u otros enseres.

CRECEMOS y CREEMOS  juntos en LA SOLIDARIDAD, EN UNA VIDA Y UN MUNDO MÁS HUMANO, MÁS DIGNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Gracias por compartir con nosotros !