lunes, 8 de septiembre de 2014

Oraciones de la mañana

ORACIONES MES DE SEPTIEMBRE



Lunes 22 septiembre. BIENVENIDOS

Comenzamos el día con una oración y lo vamos a hacer haciendo presente a Dios, pidiéndole que nos ayude, nos acompañe, ilumine y guié nuestros pasos a lo largo del curso que estamos comenzando.

Señor,
somos conscientes de que, 
vivir hoy en este mundo y en esta sociedad 
exige estar despiertos,
vivir con intensidad el día a día, 
ser uno mismo y tener criterios propios.

Ayúdanos, Señor:
a tomar conciencia de nuestra 
responsabilidad de estudiantes.
Ayúdanos a tomar interés 
en nuestra formación humana y cristiana. 


Ayúdanos a trabajar sin desaliento 

en la construcción de nuestra persona.
Fortalece, Señor, sobre todo,
nuestra voluntad. 

Que a lo largo del curso que hemos empezado, 
nuestro esfuerzo y nuestra ilusión no decaigan 
Gracias, Señor,
porque estamos seguros 
de contar con tu ayuda de amigo.

* Dejamos un momento de silencio
Rezamos: Sean por siempre alabados Jesús y María.Que así sea


MARTES 23 DE SEPTIEMBRE: DISFRUTA DE LA LECTURA

¿Te gusta leer? ¿Dedicas algo de tu tiempo libre a algún libro de lectura? Seguramente muchos de vosotros estéis diciendo sí en vuestro interior. Para el resto quizá los 'buenos días' de hoy os animen a tomar esta afición.

La lectura tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo y maduración de todos vosotros, y los entendidos señalan que existe una relación entre lectura y rendimiento escolar. 

¿Qué cosas positivas trae consigo el hábito de lectura?

La lectura ayuda a mejorar la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido. Aumenta el vocabulario y mejora la ortografía.

La lectura da facilidad para expresar el propio pensamiento. 

La lectura proporciona información, conocimientos. Cuando se lee se aprende. 

La lectura permite ponerse en contacto con lugares, gentes y costumbres lejanas al lector. 

La lectura potencia la capacidad de observación, de atención y de concentración. 

La lectura desarrolla la creatividad. El lector, durante la lectura, recrea lo que el escritor ha creado para él. 

Las lecturas nos cambian igual que las buenas o las malas compañías. Toda lectura deja huella... 

La lectura es un medio de entretenimiento, que relaja, que divierte. 

La lectura es una afición para cultivar en el tiempo libre, un hobby para toda la vida. 

Una afición que puede practicarse en cualquier tiempo, lugar, edad y situación...

Si la lectura puede ser tan buena para ti… aprovecha este curso para leer mucho, y empieza desde hoy, no te arrepentirás.

* Dejamos un momento de silencio
Rezamos:PADRE NUESTRO…

MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE: TODOS SOMOS IGUALES

En pleno vuelo de Madrid a Londres, una señora blanca de unos cincuenta años se sienta al lado de un pasajero de color. Muy molesta por ello, llama a la azafata para quejarse:

- ¿Cuál es el problema señora?- pregunta la azafata.

- ¿Pero no lo ve? Me ha sentado al lado de un oloroso negro. Jamás me sentaré al lado de él, porque no está a mi altura esa pobre cosa. Usted me tendrá que dar otro asiento.

- Por favor, cálmese – dice la azafata -. Todos los lugares de la clase turista están ocupados, voy a ver si hay algún lugar libre en primera clase.

Al poco tiempo vuelve la azafata y le explica a la señora:

- Tenemos un lugar libre en primera clase y el comandante me ha autorizado a ocuparlo.

Antes de que la mujer blanca pudiese responder agradecida, la azafata continua diciendo:

- La compañía no suele conceder un asiento de primera clase a alguien que está en turista, pero dadas las circunstancias…

Y, diciendo eso, la azafata mira a la persona de color negro y con una amplia sonrisa le dice:

- Si el señor me hiciera el favor de coger sus cosas, el asiento de primera clase ya está preparado para usted, si lo acepta.

Todos los pasajeros que estaban alrededor y que habían escuchado lo ocurrido se levantaron y aplaudieron la actitud del comandante y la compañía.

Y tú, ¿respetas a tus compañeros, profesores, padres? ¿Cuidas tu vocabulario? ¿Llamas a todos por su nombre? ¿Utilizas palabras tan importantes como 'gracias', 'por favor'…? No olvides que todos somos iguales, no somos más que nadie. Aplicalo esta semana.

* Dejamos un momento de silencio
Rezamos: Dios te salva María...

JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE: SEAMOS LUZ PARA LOS DEMÁS.

A lo mejor conoces esta anécdota. 

Era un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles de su pueblo llevando una lámpara de aceite encendida. La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella. En un determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce. Se da cuenta de que es Fruela, el ciego del pueblo. Entonces, le dice: 

“¿Qué haces Fruela, tú que eres ciego, con una lámpara en la mano? ¡Si tú no ves!”. 

Entonces el ciego le responde: 

“Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Conozco las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mí. No sólo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan servirse de ella”. 

¿A quién te recuerda esta anécdota? Seguro que estás pensando en Jesús. 

Él se convierte para nosotros en Luz. Y ¿cómo lo hace? Proponiéndonos un estilo de vida, en el que nos hace diferentes al resto de las personas. Él, a través de su entrega desinteresada, fue capaz de cambiar el mundo.

Este pequeño relato puede dejarnos un propósito para realizar durante este día. Cada uno de nosotros vamos cumpliendo con nuestras responsabilidades y actividades pero a veces no nos fijamos en lo que hacen los demás, -y sobre todo en lo que pueden necesitar-. 

Te propongo prestar un poco más de atención a lo que hacen otras personas cercanas a nosotros: compañeros, hermanos, padres, etc. 


No seamos ciegos, seamos originales y ofrezcamos nuestra luz a la gente que convive con nosotros con pequeños detalles como el saludar, el dar las gracias, el ser amables, etc. Seguro que su vida mejorará en calidad y también la nuestra.

PADRE NUESTRO...

Sean por siempre alabados Jesús y María. AMEN

VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE:Toma la vida en tus manos

Palabra de Dios (Mc. 10, 46-52) 

Llegaron a Jericó. Al salir de la ciudad con sus discípulos y bastante gente, un mendigo ciego, Bartimeo, estaba sentado a la vera del camino. Al oír que el que pasaba era Jesús de Nazaret, empezó a gritar: -”Jesús, Hijo de David, ten compasión de mi”. Muchos le regañaban para que se callara, pero él gritaba mucho más: -”Hijo de David, ten compasión de mi”. Jesús se detuvo y dijo: -”Llamadlo”. Llamaron al ciego diciéndole: -”Ánimo, levántate, que te llama”. Echó a un lado el manto, dio un salto y se acercó a Jesús. Jesús le dijo: -”¿Qué quieres que haga por ti?". El ciego contestó: -”Maestro, que vea otra vez”. Jesús le dijo: -”Anda, tu fe te ha curado”. Al momento recobró la vista, y lo siguió por el camino.

Reflexión:Descubrir la propia pobreza y limitación es un buen cami­no para encontrar a Dios. Uno sabe orar y amar en la me­dida que se siente pobre y necesitado de Dios y de los hermanos. Toma la vida en tus manos. Decídete, como Bartimeo, a pesar de lo que piensen los demás, aunque te manden callar. Sé valiente, que te llama y te anima a seguirle. PADRE NUESTRO...

LUNES 29 DE SEPTIEMBRE: UN MILAGRO PARA EL NUEVO CURSO
Jesús, como en tantas otras ocasiones, se retiró a un lugar tranquilo para estar a solas… La gente, venida de muchos lugares, le siguió y el Señor, viendo la cara de impaciencia de la mayoría de ellos, se dispuso a atenderles prontamente.

Pues bien, no habían pasado apenas treinta minutos cuando una gran parte de la muchedumbre empezó a ponerse nerviosa mirando continuamente el reloj… Los apóstoles percatándose de la situación tan delicada que se les avecinaba, se acercaron a Jesús y le dijeron:

- Se hace tarde, Maestro. La gente tiene que irse ¡tienen tantas cosas que hacer!

Jesús les dijo:

- No es necesario que se vayan tan pronto… ¡No me digáis que no les queda nada de tiempo!

- Por mucho que les hemos insistido,- respondió uno de los apóstoles-, nada de nada. Bueno, tan solo un niño dice disponer de 20 minutos libres.

El Señor esbozó una sonrisa y le comentó:
- Ya no se trata de panes ni de peces, ni de saciar el hambre de la muchedumbre. Algo mucho peor está infiltrándose en el corazón de las personas…
Y dirigiéndose al gentío les fue entregando todo un año, un año plagado de cientos de oportunidades para encontrase con sí mismos, con su familia, con sus amigos, con Dios…
Ah, y a ti también, te lo ha entregado el Señor. Ahora, es decisión tuya la de multiplicar o dividir tu tiempo para contigo mismo, para con tus hermanos y para con Dios… ¡Tú decides!

Reflexión. Antes de hacer la oración final, párate un minuto y dale gracias a Dios por el nuevo curso que pone en tus manos. Agradéceselo y haz el propósito de aprovecharlo a tope. Desde ahora mismo. PADRE NUESTRO...

MARTES 30 DE SEPTIEMBRE: “HORAS DE SILLÍN”

Hace pocos día que terminó la Vuelta Ciclista a España. ¿Te imaginas a un corredor que inicie una carrera sin fuerza, sin ánimo, sin energía, sin firmeza…? No, ¿verdad?

En una gran carrera ciclista –el Tour, el Giro, la Vuelta- se necesita un líder que se mantenga firme en contra de todos los comentarios desmoralizantes que pueda recibir, que tenga ánimo para enfrentar las etapas más duras del recorrido, que tenga fuerza para seguir en los momentos de desánimo, que tenga energía para luchar cuando otros compañeros de equipo se encuentren desfallecidos…

Hace unos días hemos comenzado el curso. Nos está costando coger otra vez el ritmo de levantarnos temprano, estar atento en clase, estudiar por las tardes, etc. De cualquier forma te animo a que lo hagas con ganas y con ilusión.

Se suele decir que cuando se inicia un curso los alumnos suelen sentir un cierto “temor” o “miedo” ante “lo que le viene encima”.

El miedo suele ser una respuesta ante la incertidumbre, ante lo desconocido. Sin embargo tú no eres un corredor novato, ya has corrido en más carreras. Eres un “ciclista” curtido que llevas muchas “horas de sillín” en el colegio, rodeado de libros, profesores y compañeros. Son ellos, los profesores y compañeros, los aliados que vas a tener como ayuda para llevar a feliz término este curso que ahora empiezas. PADRE NUESTRO…

MIÉRCOLES 1 DE OCTUBRE: MUCHO ÁNIMO DESDE EL PRINCIPIO

Buenos días.Ya llevamos dos semanas del curso. ¿No nos ha ido tan mal este comienzo de curso, verdad? 

Lo cierto es que: lo que hace distintas y divertidas las cosas no son lo nuevas que sean, sino la ilusión que les vayamos poniendo un día y otro. De esta forma, cada día puede tener su pelín de “gracia”. A esto le llamamos ilusión y motivación.

¿Quién te va a decir lo que quieres hacer de este nuevo curso? No lo va a hacer el tutor, ni tampoco tus padres en casa. Ya eres mayor para saber lo que te conviene. Así que vete averiguando qué pintas aquí este año, y por qué te vas a esforzar. Nosotros, te iremos dando señales. ¡Faltaría más! Pero eres tú el que debe seguirlas, pensar y decidir. 

Qué duda cabe que este nuevo curso va a suponer un reto a tu inteligencia. Vas a tener que razonar muchas veces. 

Va a ser un reto también para tu voluntad, pues habrá momentos de desánimo en donde deberás levantarte y seguir.

El curso va a ser un reto para tu capacidad de convivencia, pues el camino lo haremos en grupo. 

JUEVES 2 DE OCTUBRE: LAS SEMILLAS DE LA ORACIÓN DE LA MAÑANA

Un muchacho como tú, soñó que entraba en un gran comercio.
Había un ángel detrás del mostrador.
- ¿Qué vendes aquí? – preguntó el joven.
- Todo lo que desees – respondió cortésmente el ángel.
Entonces el chico comenzó la lista de sus peticiones: "el fin de todas las guerras del mundo, más justicia para los explotados, tolerancia y generosidad para los extranjeros, más amor en las familias, trabajo para los parados, que salgamos ya de esta puñetera crisis económica que tanto sufrimiento está causando…"

El ángel lo interrumpió:
- Lo siento, joven… Usted no me ha comprendido bien. Nosotros no vendemos frutos, sino solamente semillas.

Al comenzar cada día de este curso te encontrarás en clase que alguien leerá algo que no es ni matemáticas, ni lenguaje, ni inglés, ni nada que se le parezca. Son lo que llamamos: un pequeño momento de reflexión cristiana, de oración, de pararnos a pensar que tengo que cultivar mi vida interior, no sólo mi razón, mi cabeza.

Con ello pretendemos daros semillas que florezcan en vosotros/as.

Os invitamos a escucharlos y que de alguna forma sean una ayuda para vuestra formación humana y cristiana.

También son un momento de oración sencilla, un momento de pedir y de dar gracias por lo que somos y tenemos.

¡Lo dicho, para cultivar nuestro corazón, nuestra vida interior y no sólo nuestra cabeza! PADRE NUESTRO…































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Gracias por compartir con nosotros !