domingo, 30 de noviembre de 2014

Oraciones de la mañana


2ª Semana de Adviento:  



9 de diciembre



María es una mujer, una madre, y alguien que le dice a Dios, que cuente con ella para cambiar este mundo, para mejorarlo, para hacer un mundo más feliz.

Una mujer que  deja que Dios entre en su corazón y le hable al corazón.

Una mujer que va a estar atenta a lo que Dios quiere de ella y nos enseña a confiar en Dios.

Nos enseña cómo cuando dejamos que Jesús sea importante en nuestro corazón… nuestro corazón va creciendo, nos hace ser mejores personas y sentirnos bien, felices.

María nos enseña cuánto y cómo nos quiere Dios.

Pensamos en las personas que nos quieren, las personas a las que queremos… y pensamos cómo Dios también nos quiere, y cómo ha puesto en nuestra vida,  tantas personas que están ahí a nuestro lado, que nos hacen felices, que nos dan todo su amor.

Dios te salve María



10 de diciembre: Compartiendo

A  lo largo de esta semana se nos invita a compartir no sólo lo que tenemos, sino también lo que somos y lo que podemos llegar a ser, de manera que seamos luz en nuestra realidad cercana desde gestos sencillos pero vividos.

También podemos mirar un poquito más allá  y ver la realidad de las familias de Pinos Puente .....y dejarnos sorprender por un Dios que elige la " periferia" de la ciudad de Belén y de los pobres para manifestarse al mundo.











11 de diciembre



Otro de los protagonistas de estos días de Adviento es Juan Bautista.

Juan  Bautista se presenta como profeta, amigo y enviado  de Dios, y con sus palabras nos invita a pensar qué cosas, actitudes tengo que cambiar porque no me ayudan a crecer, a ser más feliz, a hacer más felices a los demás. Nos quiere decir cómo hay actitudes que nos impiden descubrir a Dios.

Me ayuda a pensar, cómo puedo yo prepararme para celebrar la Navidad, y poder celebrar el nacimiento de Jesús y la buena noticia de que Dios está a nuestro lado, que nos quiere y que quiere contar con nosotros para hacer un mundo mejor.



 Pensamos  que actitudes me impiden ser mejor persona, mejor compañero, mejor hijo/a,…. Ejemplo: quejarme menos, valorar más, ser más responsable, hablar y pensar bien de la gente, ser amable, ser servicial, pensar en los demás, defender al más débil, 



12 de diciembre



Los Profetas son  hombres y mujeres que  hablan en nombre de Dios.

A lo largo de la historia muchas personas han sido profetas, y gracias a ellos, nos ha llegado la buena noticia de Dios.



Vamos a pensar, quiénes hoy son personas que nos traen buenas noticias, cuáles  y qué son buenas noticias en nuestro mundo, en nuestra realidad.



Hoy, damos gracias a Dios por todas las personas, que a lo largo del día y a lo largo de nuestra vida, nos hablan de Dios y del mundo que Dios ha soñado para todo nosotros, damos gracias porque son buena noticia y nos hablan de justicia, de paz, de igualdad, de honradez, de solidaridad, de amor, de ayuda, de servicio, de alegría, de sonrisas…etc.






1ª Semana de Adviento



1 de diciembre


Punto de partida del adviento:


Una estrella viaja de Belén y va a ir recorriendo las distintas clases y cuando llega a esa clase, la inunda de luz. Los alumnos de esa clase tienen que ver porque brillan y crear su propia estrella…

De esta manera, con las  “luces”  de cada ciclo encenderemos  las de nuestro cole…..que se prepara para acoger a  un  Dios hecho hombre que viene a llenar de luz nuestra vida.



El Lema de este  Adviento:

          

      Al mundo le  falta… luz

      … al mundo le faltas TÚ



            Quizá sea por ello la venida de  “esa estrella”…



Cometario del Lema

Y es que a nuestro mundo nos faltan muchas cosas... ¿pero no nos faltará mucho de Dios? Este adviento nos proponemos caminar de la mano de personas que han sido LUZ para nosotros: José, María, Juan Bautista, los profetas, y… ellos supieron interpretar lo que Dios quería, lo que Dios estaba soñando para sus vidas y arriesgarse a dar el primer paso.
El Adviento (adviento… “vamos hacia el que viene”) se nos propone este año como un tiempo para asumir que somos luz, que podemos reflejar en nuestras vidas la luz de Dios, de Jesús, y que somos los encargados de iluminar nuestras calles. Y no, no nos referimos precisamente a las luces de Navidad, bonitas, ciertamente, pero artificiales al fin y al cabo. Tenemos la tarea de vencer la noche. ¿Te atreves? ¡te animas?



Padre nuestro…



2 de diciembre


El adviento es un tiempo en el que vamos a pensar, reflexionar juntos… en el que nos ayuda a prepararnos para entender y celebrar la Navidad.


El adviento es un tiempo de hacer camino… un camino que nos lleva a la Navidad, nos lleva al nacimiento de Jesús y a descubrir cómo Dios nos habla y se comunica a través de Jesús. 


El adviento es un tiempo que nos ayuda a ver cómo Dios se ha comunicado a lo largo de la historia a través de las personas y acontecimientos,… y nos ayuda a ver, cómo también con nosotros se va comunicando, haciéndolo de muchas maneras.




La  imagen   de San José y la Virgen  María (embarazada) al lado de una cuna vacía y con un calendario de la mano en el que hay  algunos días tachados. Los días que faltan por tachar son los días que nos faltan para la Navidad, y son los días en los que nos toca a nosotros/as preparar el camino hacia la Navidad. ¿Te animas? ¿Te atreves?

Padre nuestro…



3 de diciembre



Acoge la luz que nos llega… Confiando.

La estrella de Belén empieza a verse y trae consigo un mensaje que es luz… que viene a iluminarnos el camino hacia Belén y hace que nos fijemos en las imágenes de José y María, como personas que se fiaron y confiaron en Dios.




¿Qué experiencias tenemos de confiar en otros, de fiarnos en los demás?


Confiando en uno/a misma y sus posibilidades, confiando en los demás, en lo que otros aportan a mi vida, viendo cómo hay otros que confían en mi… y confiar en esa estrella que me lleva a Belén e ilumina mi vida, mi camino… y cómo me lleva a aprender a confiar en Dios.    
 Padre nuestro


4 de diciembre


“Alégrate, porque llega su Luz”

Lectura del santo evangelio según san Marcos:


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mirad, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento. Es igual que un hombre que se fue de viaje y dejó su casa, y dio a cada uno de sus criados su tarea, encargando al portero que velara. Velad entonces, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos. Lo que os digo a vosotros lo digo a todos: ¡Velad!»


Las lecturas de los evangelios de estos días, se nos habla e invita de Velar, que significa, mirar con atención, observar y contemplar para poder ver y acoger  esa Luz que nos llega.


 Velar es escuchar el latido de la vida, de las personas que están a nuestro lado,  de los acontecimientos de cada día.

 Confiar que Dios llega en todo momento, está en todo,  porque ni en los momentos más difíciles y complicados… Dios  desaparece.  

Para recibirlo, para acogerlo hay que vivir cada día, cada momento, con confianza y estando atentos, como María, como Juan el Bautista, y tantas personas que a lo largo de la historia han acogido a Dios en sus vidas.




¿Somos personas que miran con atención la realidad?

¿Miramos a los demás y descubrimos lo importante de ellos?


Hoy, vamos a intentar estar atentos a lo que pasa a nuestro alrededor… y así,

intentamos cuidar esa actitud de saber  estar atentos y dejarnos sorprender de… de lo que pasa y de Dios que también pasa por la vida, por nuestra vida.  
                                                                                                                       

5 de diciembre



Otro de los mensajes de la palabra de Dios de estos días es de una clara invitación a despertar. Es necesario estar despiertos.  La tentación puede ser estar adormilados incluso por nuestra fe. ¿Somos personas de poca fe? ¿Cómo es nuestra fe? ¿En quién y cómo creemos?


El Adviento nos ofrece una nueva oportunidad para dejar a un lado el conformismo, la costumbre y la rutina., y atrevernos a  ser personas positivas, creativas, creadoras, alegres...




Intentemos cuidar  mirar lo positivo del día, de las personas.

Padre nuestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Gracias por compartir con nosotros !