9 de diciembre
María es una mujer, una madre, y alguien que le dice a Dios, que
cuente con ella para cambiar este mundo, para mejorarlo, para hacer un mundo
más feliz.
Una
mujer que deja que Dios entre en su corazón y le hable al corazón.
Nos
enseña cómo cuando dejamos que Jesús sea importante en nuestro corazón… nuestro
corazón va creciendo, nos hace ser mejores personas y sentirnos bien, felices.
María
nos enseña cuánto y cómo nos quiere Dios.
Pensamos
en las personas que nos quieren, las personas a las que queremos… y pensamos
cómo Dios también nos quiere, y cómo ha puesto en nuestra vida, tantas
personas que están ahí a nuestro lado, que nos hacen felices, que nos dan todo
su amor.
Dios te salve María
10 de diciembre
A lo largo de esta semana se nos invita a COMPARTIR no sólo lo que tenemos, si no también lo que somos y lo que podemos llegara a ser, de manera que seamos luz en nuestra realidad cercana desde gestos sencillos pero vividos.
También podemos mirar un poquito mas allá y ver la realidad de las
familias de Pinos Puente...y dejarnos sorprender por un Dios que elige la " periferia" de la ciudad de Belén y de los pobres para manifestarse al mundo.
11 de diciembre:
Otro de los protagonistas de estos días de Adviento es Juan Bautista.
Juan Bautista se presenta como profeta, amigo y enviado de Dios, y
con sus palabras nos invita a pensar que cosas, actitudes..tengo que cambiar porque no me ayudan a crecer, a ser más feliz, a hacer más felices a los demás. Nos quiere decir cómo hay actitudes que nos impiden descubrir a Dios.
Me ayuda a pensar, cómo puedo yo prepararme para celebrar la Navidad, y poder celebrar el nacimiento de Jesús y la buena noticia de que Dios está a nuestro lado, que nos quiere y que quiere contar con nosotros para hacer un mundo mejor.
Pensemos que actitudes me impiden ser mejor persona, mejor compañero, mejor hijo, mejor hija....quejándome menos, valorando más, siendo mas responsable, pensando bien de la gente, siendo servicial, pensando en los demás, defendiendo al más débil...
12 de diciembre:
Los profetas : son hombres y mujeres que hablan en nombre de Dios.
A lo largo de la historia muchas personas han sido profetas, y gracias a ellos, nos ha llegado la buena noticia de Dios.
Vamos a pensar, quienes hoy son personas que nos taren buenas noticias, cuáles y qué son buenas noticias en nuestro mundo, en nustra realidad.
Hoy damos gracias a Dios por todas las personas, que a lo largo de día y de nuestra vida, nos hablan de Dios y del mundo que Dios ha soñado para todos nosotros, damos las gracias porque son buena noticia y nos hablan de justicia, de paz, de igualdad, de honradez, de solidaridad, de amor, de ayuda, de servicio, de alegría, de sonrisas...etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡ Gracias por compartir con nosotros !