domingo, 18 de octubre de 2015

Oraciones semana del 19 al 23 de octubre

19 DE OCTUBRE, lunes

















 Después de escuchar este bonito canto dejamos un momento de silencio para plantearnos.....
-¿ Que hilos mueven mi vida.....? 
-¿ Dejo que Dios me mueva hacia a EL?




Dios nos mueve hacia la vida, pero no hacia una vida cualquiera sino a una vida en plenitud.

Desde nuestro origen, todo nuestro ser respira vida. Está hecho para la vida.
Buscamos vida en lo que nos rodea, en las personas, las plantas… Nuestras manos quieren generar vida: construyen, cuidan, dan…
Nuestro corazón quiere dar y recibir ternura, atención, cariño, VIDA; vida sin fin. 
¿De quiénes recibimos la vida?
¿Cómo se lo agradecemos? 
¿Cómo cuidamos la vida? 
¿Qué esperamos de la vida?
Hay personas muy cercanas a nosotros que, aunque no las veamos, nos ayudan, protegen y quieren. 
También estamos seguros del amor, la compañía y la protección de Jesús: dedicó su vida a hacer el bien a los que le rodeaban, y la entregó por todos nosotros. 
Estamos seguros de que su amor no nos abandonará nunca.



PADRE NUESTRO….

20 DE OCTUBRE, martes









* Tener fe es “VER” positivamente hacia adelante, no importa cuán incierto parezca el futuro o cuán doloroso el pasado. Quien tiene fe hace del hoy un fundamento del mañana y trata de vivirlo de tal manera que cuando sea parte de su pasado, pueda verlo como un grato recuerdo.

* Tener fe es “CONFIAR” pero confiar no sólo en las cosas y en las personas, sino en el Dios que obra, actúa y habla a través de las personas. Muchos confían en lo material, pero viven relaciones huecas con sus semejantes. Cierto que siempre habrá gente que lastime y traicione tu confianza, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y sólo ser más cuidadoso con aquel en quien confías dos veces.
Señor, aumenta mi fe!

PADRE NUESTRO…

21 DE OCTUBRE, miércoles

Las semillas de la oración:

Un muchacho soñó que entraba en un gran comercio.
            Había un ángel detrás del mostrador.
- ¿Qué vendes aquí? – preguntó el joven.
- Todo lo que desees – respondió cortésmente el ángel.
Entonces el chico comenzó la lista de sus peticiones: "el fin de todas las guerras del mundo, más justicia para los explotados, tolerancia y generosidad para los extranjeros, más amor en las familias, trabajo para los parados, que salgamos ya de esta puñetera crisis económica que tanto sufrimiento está causando…"

El ángel lo interrumpió:
- Lo siento, joven… Usted no me ha comprendido bien. Nosotros no vendemos frutos, sino solamente semillas.

Al comenzar cada día de este curso te encontrarás en clase que alguien leerá algo que no es ni matemáticas, ni lenguaje, ni inglés, ni nada que se le parezca. Son lo que llamamos: un pequeño momento de reflexión cristiana, de oración, de pararnos a pensar que tengo que cultivar mi vida interior, no sólo mi razón, mi cabeza.
Con ello pretendemos daros semillas que florezcan en vosotros/as.
Os invitamos a escucharlos y que de alguna forma sean una ayuda para vuestra formación humana y cristiana.
También son un momento de oración sencilla, un momento de pedir y de dar gracias por lo que somos y tenemos.
¡Lo dicho, para cultivar nuestro corazón, nuestra vida interior y no sólo nuestra cabeza!


PADRE NUESTRO…



22 DE OCTUBRE, jueves



Dicen por ahí

que si hay Dios esta lejos
que el amor no funciona
que la paz es un sueño
y que el fuerte es el dueño
que silencia al cobarde
y domina al pequeño.



Pero un ángel ha dicho
que esta cerca de mi

quien cambia todo esto,

tan frágil y tan grande,

tan débil y tan nuestro.




Dicen que está en las calles,

que hay que reconocerlo

en esta misma carne,

desnudo como un verso,

que quien llega a encontrarlo

ve desvanecerse el miedo,

ve que se secan las lagrimas

ve nueva vida en lo yermo.


Dicen por ahí
que si hay Dios esta lejos,

pero tu y yo sabemos,

que esta cerca, en tu hermano,

… y esta en ti muy adentro.



23 DE OCTUBRE, viernes


Canción : Dejarme en tus manos. Pincha aquí



Cada mañana sales al balcón

y oteas el horizonte. 
por si ver si vuelvo.

Cada mañana bajas saltando las escaleras

y echas a correr por el campo 
cuando me adivinas a lo lejos.

Cada mañana me cortas la palabra

te abalanzas sobre mí
y me rodeas con un abrazo redondo
el cuerpo entero.

Cada mañana contratas la banda de músicos

y organizas una fiesta por mí
por el ancho mundo.
Cada mañana me dices al oído
con voz de primavera:
Hoy puedes empezar de nuevo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Gracias por compartir con nosotros !