domingo, 1 de noviembre de 2015

Oraciones semana del 2 al 6 de noviembre

LUNES 2

         LA MUÑECA DE SAL


            Una muñeca de sal recorrió miles de kilómetros de tierra firme hasta que, por fin, llegó al mar, quedó fascinada por aquella móvil y extraña masa, totalmente distinta de cuanto había visto hasta entonces. “¿quién eres tú?”, le preguntó al mar la muñeca de sal,  con una sonrisa, el mar respondió: “entra y compruébalo tú misma”.
                       
            Y la muñeca se metió en el mar. pero, a medida que se adentraba en él, iba disolviéndose, hasta que apenas quedó nada de ella,  antes de que se disolviera el último pedazo, la muñeca exclamó asombrada: “¡ahora ya sé quién soy!”.


      Siempre, o casi siempre, estamos empeñados en reivindicar nuestra propia identidad. nos avergüenza que nos confundan con otros. Queremos ser nosotros mismos. es una necesidad vital: ser yo.

      Pero ¿quiénes somos? ¿cuál es nuestra identidad? ¿cómo y dónde podemos descubrirla?

      Quizás el camino sea, no siempre separarnos del mundo, sino a veces identificarnos con todo aquello que me recuerda quién soy. mi familia, mis amigos, mi dios… estar indisolublemente unidos a ellos me permitirán ser yo en la más auténtica verdad.

      ¿Con qué personas te sientes más tú?
      ¿En qué situaciones te sientes más tú?
      ¿En la relación con dios sientes que tu identidad se expande?


Padre nuestro…

MARTES 3








DEL EVANGELLIO DE LUCAS (4, 17, 21)

“Le entregaron el libro del profeta Isaías, desenrollo el volumen y encontró el pasaje en el que está escrito: “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido. Me ha enviado a llevar la buena noticia a los pobres, a anunciar la libertad a los presos, a dar la vista a los cie­gos, a liberar a los oprimidos y a proclamar un año de gracia del Señor” Enrolló el libro, se lo dio al ayudante de la sinagoga y se sentó; todos tenían sus ojos clavados en él; y él comenzó a decirles: “Hoy se cumple ante voso­tros esta Escritura”.

Oración.
Señor... Hoy quisiera pedirte por esos hombres y mujeres que no tienen donde permanecer. Te pido por ellos, por los que van de pueblo en pueblo; de ciudad en ciudad; de albergue e albergue; de portal en portal, con todo su ajuar a cuestas estrujado en un misera­ble saco.
Te pido por esos hijos de nadie, por esos, porque precisamente por eso son más hijos tuyos... Te pido por todos los desencajados de la sociedad. Que encuentren cobijo cuando lo necesiten.

Ellos son también tus hijos, Padre. Mueren como si buscaran la muerte; mueren y se les llora poco, algunos, incluso, se alegran con su muerte. Hazles descubrir que esta vida nuestra es hermosa. Que encuentren amor y comprensión y no personas que les juzgan y condenan.

Te pedimos, Señor, por los ancianos olvidados, por tantos niños explotados, y por quienes no han conocido un padre, por los que se ven obligados a vender su cuerpo, por quienes sólo conocen la calle como hogar. Que encuentren alguien que les ame totalmente. Que encuentren.
Gloria al Padre…

MIÉRCOLES 4



Oración.
Si puedo hacer, hoy, alguna cosa,
si puedo realizar algún servicio,
si puedo decir algo bien dicho,
dime cómo hacerlo, Señor.

Si puedo arreglar un fallo humano,
si puedo dar fuerzas a mi compañero,
si puedo alegrarlo con mis palabras,
dime cómo hacerlo, Señor.

Si puedo ayudar a quien me necesite,
si puedo aliviar algún dolor,
si puedo dar más alegría,
dime cómo hacerlo, Señor.





JUEVES 5



Señor, enséñame a orar.  Enséñame …a amar, …a ser feliz, …a sonreír, …a respirar, …a escuchar, …a examinarme, …a pensar, …a sentir, …a intentarlo, …a vivir. Señor enséñame a poder en todo amar y servir…
 

El siguiente texto se atribuye a William Shakespeare:

“Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele. No permitas que nadie te insulte, te humille o te baje la autoestima. Los gritos son el arma de los cobardes, de los que no tienen la razón. Siempre encontraremos gente que te quiere culpar de sus fracasos, y cada quien tiene lo que se merece. Hay que ser fuertes y levantarse de los tropiezos que nos pone la vida, para avisarnos que después de un túnel oscuro y lleno de soledad, vienen cosas muy buenas “No hay mal que por bien no venga”. Por eso disfruta la vida porque es muy corta, por eso ámala, sé feliz y siempre sonríe, Antes de discutir... Respira. Antes de hablar... Escucha. Antes de criticar… Examínate. Antes de escribir… Piensa. Antes de herir… Siente. Antes de rendirte… Intenta. Antes de morir… Vive!...    La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir, con los defectos de los demás y admirar sus cualidades. Si quieres ser feliz haz feliz a alguien, si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y sé una de ellas. 



PADRE NUESTRO...

Viernes 6


LOS CUATRO SENTIDOS


Hoy os voy a comentar la sorpresa que me llevé al ver por la TV. un anuncio sobre una marca conocida de alimentos. Se titula “los 4 sentidos” y cuenta la historia –real– de dos hijos que deciden darle una sorpresa a sus padres, ambos ciegos, con motivo de sus Bodas de plata.

Azahara y Pascual son hermanos y viven en Granada. Sus padres son invidentes: su madre sufre una discapacidad visual del 70 por ciento, y su padre es completamente ciego. Ante la cercanía del 25 aniversario de bodas de sus padres, los dos jóvenes decidieron organizarles una sorpresa.

Al carecer de la visión, sus hijos organizan un "festival" para los cuatro sentidos que sí pueden usar: una orquesta sinfónica les despierta con la pieza de “Nessun Donna’” de Puccini; después les llevan a un laboratorio de esencias y al campo para que rememoren los olores de su juventud; más tarde, llevan al padre a su pueblo natal… donde por medio del tacto va reconociendo a sus vecinos que hacía años que no coincidían; y por último terminan con una suculenta cena preparada por Martín Berasategui.
Es una historia “impactante, tierna,…” En TV aparece la historia “contada” en 2 minutos, 30 y 10 segundos. Si quieres buscando en Youtube encontrarás la historia completa que durará aproximadamente 7 minutos.

Pero lo que realmente me pareció importante es lo que dice el hijo al finalizar:

“Nuestros padres nos enseñaron que hay dos maneras de tomarse la vida. Puedes vivirla lamentándote de todo lo que te falta, quejándote por lo que la vida no te dio, o aprovechando al máximo lo que sí tienes”. 

Aprovecha y valora al máximo lo que Si tienes.   PADRE NUESTRO...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Gracias por compartir con nosotros !