martes, 15 de marzo de 2016

Oraciones semana del 14 al 18 de marzo

Lunes 14 de marzo:

 

Estamos al final de la cuaresma y tenemos delante de nosotros una escena inigualable. Jesús escribe en la arena del suelo mientras escucha acusaciones, insultos y amenazas.. No hace gran cosa, no discute, no juzga ni a los acusadores ni a la mujer, no señala a nadie, sencillamente escribe en la arena del suelo. El Evangelio deja la escena

abierta y se me antoja que la mujer se levanta en un gesto de dignidad recuperada, conel miedo a ser mirada por todos disipado, con la cabeza erguida y el corazón ensanchado

por las palabras escuchadas: “tampoco yo te condeno”. La cuaresma nos invita a hacer este ejercicio de libertad personal y común que nos hace crecer como individuos y como iglesia: “tampoco yo te condeno

 

Martes 15 de marzo:

Tus dibujos en el suelo

han tenido un efecto sorprendente:

el círculo moralista y acusador se ha roto

y, a solas contigo, por primera vez,

me he sentido libre.

Tus dibujos en el suelo

han sido el primer espejo no engañoso

que me ha hecho ver mi rostro triste,

mi ser pobre y vacilante,

mis miedos de siempre.

 

Tus dibujos en el suelo

han creado un silencio penetrante,

pues han puesto al descubierto

la trágica parodia que vivimos

cuando nos creemos diferentes.

 

Tus dibujos en el suelo

me han devuelto la dignidad perdida,

cuando tu dedo suave y firme,

con el polvo de siempre y mis lágrimas perdidas,

ha plasmado mi nuevo rostro sonriente.

Después te has incorporado,

serenamente has mirado mis ojos,

me has besado como nadie

y has dicho al aire: Vete y vive; ya sabes.

Y yo no me he atrevido a abrazarte.

 

Pero llevo tus dibujos del suelo

tatuados en mi piel para siempre.

 

 

 

 

 

Miércoles 16 de marzo:

 

Cuando miro a, Jesús, en la cruz, siento que es un gesto

¡tan humano ¡

...Gracias, Jesús por este gesto tan

 carnal, tan fraterno… Señor, en

este camino de seguirte sé que habrá muchas

ocasiones en las  que tampoco yo tendré dónde

reclinar la cabeza, pero sé también, Jesús,

que podré ir a los brazos de nuestro Padre y

allí depositar mis pensamientos y pensarlos

de nuevo sin máscaras, sin justificaciones,

sin prisas y sin temores… Sólo así voy

haciendo camino en este seguimiento que

me has dado, sin detenerme demasiado,

porque mi meta, mi morada definitiva está

al final de la ruta… Tú, Padre, eres mi rumbo

mejor; tú, Jesús, eres mi señal mejor; tú,

Espíritu Santo, eres mi fuerza mejor para

seguir adelante, … Amén

 

Jueves 17 de marzo:

Sé que muchas veces estrecho mis brazos

a alguien sin demasiadas ganas.

Sé que muchas veces tenso mis brazos

y no acojo a quien mandas en tu nombre.

Sé que muchas veces prefiero abrazarme a mí mismo

y satisfacer mis necesidades no auténticas.

En mi corazón siento que así no te encuentro.

En mi corazón siento que así no te muestro.

Desde lo más profundo, quiero abrir los ojos.

Desde lo más profundo, quiero abrir mis manos.

Desde lo más profundo, quiero abrir mi mente.

Desde lo más profundo, quiero abrir mi corazón

y acogerte a ti, mi Dios.

En tus brazos, Señor, acógeme y enséñame.

En tus brazos, Señor, acógeme y

dame un corazón misericordioso.

Dame tus brazos, Señor,

y ayúdame a levantarme.

 

Viernes 18 de marzo

Señor, contigo iré al desierto.

Guíame en tu amor.

Dame la fuerza de tu Espíritu.

Enséñame el camino.

 

 

Condúceme a la verdad.

Aleja mi corazón de todo lo que divide,

que tu amor vele por mí.

 

El desierto es, lo sé,

un lugar de pruebas y de luchas

pero es también el lugar

de la alianza contigo.

 

Concédeme saber avanzar

con rectitud y fuerza.

Como tú, Señor,

iré al desierto.

 

 

 

 

 

 

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Gracias por compartir con nosotros !