domingo, 12 de mayo de 2013

PENTECOSTÉS

                                  Evento: Celebración de Pentecostés
¿Cuándo? A lo largo de esta semana y la que viene.
¿Quiénes? Todos los alumnos. La celebración será por aula.  
¿Dónde? En la capilla pequeña del colegio. 
                               ¡Ven Espíritu de Dios!
-------------------------------------------------------------------------------
Se acerca la fiesta de Pentecostés, fiesta en la que los cristianos celebramos que este día comenzó a existir la Iglesia como tal.



¿Qué les ocurrió a los discípulos, estándo reunidos aquél día?



... se les "abrieron los ojos" y reconocieron dónde y cómo se manifiesta el Espíritu y ... desde entonces, decidieron dejarse conducir por Él. Los discípulos "llenos de Espíritu Santo" entendieron que la mejor forma de vivir conforme a la voluntad de Dios era la de "dejarse llevar por el Espíritu".



Celebramos que el Espíritu de Dios actúa en nosotros, por sus dones... allí donde estemos.



Como cristianos, queremos poner y dar lo mejor de nosotros mismos ... que es mucho, pero también siendo conscientes de nuestras limitaciones... pedimos al Espíritu Santo que nos acompañe, guié e ilumine nuestro camino, nuestro hacer, decir y vivir, que se haga presente y acompañe el día a día, en el encuentro con los demás.



Danos Espíritu  Santo el Don de: 





La Sabiduría

Este es el Don del buen gusto que te hace saborear y gustar las cosas de Dios. La Sabiduría es para que veas sabiamente las cosas, no sólo con la inteligencia sino que, también, con el corazón, tratando de ver las cosas como Dios las ve y comunicándolas con sabiduría de tal manera que los demás perciban que Dios actúa en ti, en lo que piensas, dices, y haces.



Consejo

Se trata de tener la capacidad de escuchar al Señor que te habla y tratar de discernir lo que El quiere y espera de ti. El Don de consejo te ayuda a enfrentar mejor los momentos duros y difíciles de tu vida, al mismo tiempo te da la capacidad de aconsejar, inspirados por el Espíritu Santo, a quienes te piden ayuda, a quienes necesitan palabras de aliento y de vida, que tú ayudado por el Señor, también le puedes dar.



Ciencia

Este Don te ayuda a descubrir la presencia de Dios en este mundo, en la vida, en la naturaleza, en el día, la noche, en el mar, la montaña. El Espíritu de la Ciencia te permite discernir entre el bien y el mal y te hace mirar a las personas y a las cosas con los ojos de Dios.



Fortaleza

Este Don te da la capacidad de superar los momentos duros y difíciles de tu vida. Muchas veces eres débil ¿verdad?, puedes caer fácilmente en las tentaciones propias de esta sociedad como lo es el dinero, el poder, el consumismo, los vicios... Es allí donde necesitas el Don de la Fortaleza y pedir al Señor que te ilumine. El ejemplo de Jesucristo, su pasión y muerte, debe ser para ti un auténtico testimonio de fortaleza que te ha de llevar a superar la debilidad humana.



Piedad

Este Don de Piedad te permite acercarte confiadamente a Dios, hablarle con sencillez, abrir tu corazón de Hijo a un Padre Bueno del cual debes tener la certeza que te quiere y te perdona.

Este Don te ha de motivar a la oración y al encuentro profundo con el Señor, a hablar a Dios,  disfrutar de la presencia del Señor en toda tu vida.



Temor de Dios

Aquí no se trata de tenerle miedo a Dios, sino más bien de sentirte amado por El. Cuando se descubre el amor de Dios lo único que deseamos es hacer su voluntad y sentimos temor de ir por otros caminos. Con este Don tienes la fuerza para vencer los miedos y aferrarte al gran amor que Dios te tiene.



Entendimiento

Con este Don Puedes conocer y comprender las cosas de Dios, la manera cómo actúa Jesucristo, descubrir inteligentemente sobre todo en las páginas del Evangelio, que su manera de ser y actuar es diferente al modo de ser de la sociedad actual. El Don del entendimiento es una luz especial que puede llegar a todas las personas y muchas veces tiene frutos en los niños, en la gente más sencilla y por supuesto también en ti.
AMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Gracias por compartir con nosotros !