viernes, 25 de septiembre de 2015

Oración de la mañana


JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE





Una forma de comenzar a trabajar nuestro objetivo es " tirar del hilo" y revisar un poquito como son las palabras que a lo largo del día pronunciamos......si son palabras que sanan o palabras que hieren, palabras que acercan o que separan....


EL VALOR DE LAS PALABRAS

Parece mentira, todo lo que pueden llegar a hacer las palabras.
Cómo acunan o cómo golpean. Cómo hieren o cómo acarician y sanan.
Sinceras o falsas, pensadas o espontáneas...son uno de nuestros mayores tesoros.
Las decimos, las escribimos, las leemos y compartimos.
Aprendemos con las palabras prestadas de otros, y quizás también nosotros llegamos a decir algo que merezca la pena ...para alguien.
Hablamos, y en el hablar y en la escucha, a veces, nos encontramos ....Palabra de Dios. Palabra auténtica, de amor y compasión por nosotros.


"...absteneos de la maledicencia, no hay frase solapada que caiga en el vacío ; la boca calumniadora mata" ( Sab 1, 11)

"Y la palabra se hizo carne. Y habitó entre nosotros" ( Jn 1, 14)



VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE














MEJOR HABLAR

Para bendecir. Para hablar bien de tantas historias, tantas personas, tantas circustancias que hay que afirmar.
Mejor hablar con palabras sinceras.
Para reconocer y elogiar lo bueno.
Para criticar lo que pueda mejorarse, pero desde una actitud de concordia. Mejor hablar desde el cariño y la ternura. Aprender a reconocer tanto bueno como hay en nuestro entorno.
Mejor hablar cara a cara, encontrándonos y descubriéndonos siempre personas.
Mejor hablar con palabras que tienden puentes, estrechan distancias y entrelazan vidas.
Mejor hablar con amor.




LUNES 28 DE SEPTIEMBRE

UN MILAGRO PARA EL NUEVO CURSO

Jesús, como en tantas otras ocasiones, se retiró a un lugar tranquilo para estar a solas…  La gente, venida de muchos lugares, le siguió y el Señor, viendo la cara de impaciencia de la mayoría de ellos, se dispuso a atenderles prontamente.

Pues bien, no habían pasado apenas treinta minutos cuando una gran parte de la muchedumbre empezó a ponerse nerviosa mirando continuamente el reloj… Los apóstoles percatándose de la situación tan delicada que se les avecinaba, se acercaron a Jesús y le dijeron:
- Se hace tarde, Maestro. La gente tiene que irse ¡tienen tantas cosas que hacer!
            Jesús les dijo:
- No es necesario que se vayan tan pronto… ¡No me digáis que no les queda nada de tiempo!
- Por mucho que les hemos insistido,- respondió uno de los apóstoles-, nada de nada. Bueno, tan solo un niño dice disponer de 20 minutos libres.

El Señor esbozó una sonrisa y le comentó:
- Ya no se trata de panes ni de peces, ni de saciar el hambre de la muchedumbre. Algo mucho peor está infiltrándose en el corazón de las personas…

Y dirigiéndose al gentío les fue entregando todo un año, un año plagado de cientos de oportunidades para encontrase con sí mismos, con su familia, con sus amigos, con Dios…

            Ah, y a ti también, te lo ha entregado el Señor. Ahora, es decisión tuya la de multiplicar o dividir tu tiempo para contigo mismo, para con tus hermanos y para con Dios… ¡Tú decides!

Antes de hacer la oración final, párate un minuto y dale gracias a Dios por el nuevo curso que pone en tus manos. Agradéceselo y haz el propósito de aprovecharlo a tope. Desde ahora mismo.


PADRE NUESTRO...


MARTES 29 DE SEPTIEMBRE





“HORAS DE SILLÍN”

Este verano se celebró  la Vuelta Ciclista a España. ¿Te imaginas a un corredor que inicie una carrera sin fuerza, sin ánimo, sin energía, sin firmeza…? No, ¿verdad?

En una gran carrera ciclista –el Tour, el Giro, la Vuelta- se necesita un líder que se mantenga firme en contra de todos los comentarios desmoralizantes que pueda recibir, que tenga ánimo para enfrentar las etapas más duras del recorrido, que tenga fuerza para seguir en los momentos de desánimo, que tenga energía para luchar cuando otros compañeros de equipo se encuentren desfallecidos…

Hace unos días hemos comenzado el curso. Nos está costando coger otra vez el ritmo de levantarnos temprano, estar atento en clase, estudiar por las tardes, etc. De cualquier forma te animo a que lo hagas con ganas y con ilusión.
Se suele decir que cuando se inicia un curso los alumnos suelen sentir un cierto “temor” o “miedo” ante “lo que le viene encima”.

El miedo suele ser una respuesta ante la incertidumbre, ante lo desconocido. Sin embargo tú no eres un corredor novato, ya has corrido en más carreras. Eres un “ciclista” curtido que llevas muchas “horas de sillín” en el colegio, rodeado de libros, profesores y compañeros. Son ellos, los profesores y compañeros, los aliados que vas a tener como ayuda para llevar a feliz término este curso que ahora empiezas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Gracias por compartir con nosotros !