miércoles, 18 de noviembre de 2015

Charla coloquio con Monseñor Santiago Agrelo Martínez, Obispo de Tánger.






















Esta mañana los alumnos de 4º y 1º de Bachillerato de nuestro colegio han tenido la suerte de tener un encuentro con  Monseñor Santiago Agrelo Martínez, actual obispo de Tanger.

Su intervención ha aportado una visión muy clarificadora sobre la realidad de muchas personas de nuestro mundo que tienen que salir de sus países movidos por la esperanza de un futuro mejor para ellos y sus familias. Su testimonio y experiencia ha suscitado muchas preguntas de actualidad entre nuestros alumnos.

Este franciscano gallego se ha convertido en una de las voces más proféticas de la Iglesia por su defensa de los inmigrantes. Entró en el seminario a los once años. La carrera eclesiástica le llevó por los derroteros de la enseñanza. Por eso fue él el primer sorprendido al ser nombrado obispo de esta diócesis del norte de África, trampolín para los emigrantes en su camino hacia Europa.

Conoce de primera mano la situación de Tánger y la labor que las religiosas Jesus- María desempeñan allí con unos 100 menores en situación de vulnerabilidad social atendidos en la guardería así como el proyecto DAR TIKA,  proyecto de Intervención Social, de Apoyo Psicosocial y Educativo, dirigido a niñas de la calle en situación de desamparo y desprotección. Se trata de un proyecto al que este colegio se siente muy unido ya que hace unos años nuestra Marcha Solidaria contribuyo a dar a conocer, sensibilizar y apoyar económicamente esta realidad.



Mas información:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Gracias por compartir con nosotros !