lunes, 25 de enero de 2016

SEMANA DE LA PAZ del 25 al 29 de enero


Lunes 25 de enero





CONSTRUIMOS ESTE MUNDO

Padre Dios: Te damos gracias por las personas que trabajan en paz y por las que construyen un mundo más feliz.
Sin embargo, a menudo vemos en la televisión niños, adultos y ancianos que sufren. Muchos tienen hambre, están heridos por la guerra, acribillados por las bombas y los fusiles, o simplemente sufren porque nadie se acuerda de ellos ni les ayuda.

UN ESFUERZO MÁS…
Ya estás aquí, con tu mano en el corazón
de nuevo pidiendo la paz...

Sólo un esfuerzo más, un esfuerzo de perdón...
un paso hacia delante parar amar...
y así de nuevo entrará muy dentro la esperada PAZ

Lucha CADA MAÑANA al despertar
por lograr una sonrisa a tu alrededor,
lucha por crear ambiente de felicidad     
y nacerá de nuevo el PERDÓN...
y brotará otra vez LA ESPERADA PAZ

Unamos nuestras manos para crear con ellas
la paz que deseamos, la alegría de estar unidos
en la TIERRA QUE AMAMOS Y COMPARTIMOS...
Pongamos en marcha nuestro corazón PARA QUE SEA solidario,

corazón abierto que sabe querer y perdonar. Amén.

Martes 26 de enero

CUENTA CONMIGO



Señor, hazme instrumento de tu paz,
donde haya odio ponga amor,
donde haya ofensa perdón,
donde haya error ponga yo verdad.

El mundo necesita hombres,
que no se guíen por dinero, bienestar y poder.
CUENTA CONMIGO, SEÑOR.

El mundo necesita hombres
que pongan al hombre como centro
de las personas, de los grupos, de la sociedad.
CUENTA CONMIGO, SEÑOR.

El mundo necesita que el amor
sea el motor de sus acciones,
el motor de su historia.
CUENTA CONMIGO, SEÑOR.




El mundo necesita hombres
que hagan fraternidad donde estén,
que se dejen de palabrería y ayuden a solucionar
los problemas concretos de los hermanos.
CUENTA CONMIGO, SEÑOR.

El mundo necesita hombres
que lo den todo por el evangelio:
alma, vida y corazón,
y se pongan sin reservas al servicio de los demás.

CUENTA CONMIGO, SEÑOR.

El mundo necesita hombres
que anuncien con su palabra y con su vida
que el único salvador, que la única libertad
está en Jesús de Nazaret.
CUENTA CONMIGO, SEÑOR.




 Miércoles 27 de enero:

Oración de Mahatma GANDHI:



SEÑOR...
Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y
     a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
Si me das fortuna, no me quites la razón.
Si me das éxito, no me quites la humildad.
Si me das humildad, no me quites la dignidad.
Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, no me dejes
     inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.

Enséñame a querer a la gente como a mí mismo y
   a no juzgarme como a los demás..
No me dejes caer en el orgullo si triunfo,
   ni en la desesperación su fracaso.
Más bien recuérdame que el fracaso es la
  experiencia que precede al triunfo.
Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y
  que la venganza es una señal de bajeza.
Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso.
Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para perdonar.
¡Señor... si yo me olvido de ti, nunca te olvides de mí!



Jueves 28 de enero:

PADRE NUESTRO PARA LA PAZ


PADRE, que miras por igual a todos tus hijos a quienes ves enfrentados.
NUESTRO, de todos, de los 5000 millones de personas que poblamos la tierra, sea cual sea nuestra edad, color, lengua o
religión.
QUE ESTÁS EN EL CIELO y en la tierra, en cada hombre, en los humildes y en los que sufren.
SANTIFICADO SEA TU NOMBRE, pero no con el estruendo de las armas, sino con el susurro del corazón.
VENGA A NOSOTROS TU REINO, el de la paz, el del amor.
HÁGASE TU VOLUNTAD, siempre, en todas partes. Que tus deseos no sean obstaculizados por los poderosos y violentos.
DANOS EL PAN DE CADA DIA que está amasado con paz, justicia y amor.
PERDÓNANOS, no como nosotros perdonamos, sino como Tú perdonas, sin lugar al odio y al rencor.
NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN de almacenar lo que no nos diste, de acumular lo que otros necesitan, de mirar
con antipatía al de enfrente.
LÍBRANOS DEL MAL que nos amenaza, de las metralletas, de los misiles, de los millones de toneladas de armas, del egoísmo, del pasotismo, de los insultos, porque somos muchos, Padre, los que queremos VIVIR EN PAZ

Viernes 29 de enero:

10:00  Lectura manifiesto por la paz.



10.10: Grabación lipdup




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Gracias por compartir con nosotros !