lunes, 18 de enero de 2016

Oraciones de la mañana del 18 al 22 de enero









Lunes  18 de enero


 “NO ME QUITES LA ALEGRÍA”


“Son innumerables los beneficios que acarrea una simple sonrisa: ahuyenta la tristeza, la melancolía, la depresión...”
 Cuenta una anécdota que yendo santa Teresa a hacer las escrituras  de una de las fundaciones, preguntó al escribano, después de hechas,  cuánto eran sus honorarios. Éste le contestó con desparpajo:
- Solamente un beso, le contestó.
 Y la santa se lo dio, natural y sonriente, al tiempo que exclamaba:
- Nunca una escritura me salió tan barata.
 El pueblo ha visto en Santa Teresa de Jesús la santa del buen humor, de la gracia y del  donaire. Estaba dotada verdaderamente de gracias naturales como la jovialidad,  espontaneidad, cordialidad, afabilidad y sencillez. Una de sus monjas nos dice que “era  muy discreta, y alegre con gran santidad, y enemiga de santidades tristes y encapotadas,  sino que fuesen los espíritus alegres en el Señor, y por esta causa corregía a sus monjas si andaban tristes, y les decía que mientras les durase la alegría les duraría el espíritu”.
 Padre nuestro…





Martes 19 de enero


 “COMPARTAMOS LA LUZ”

 Hu-Song, filósofo de Oriente, contó a sus discípulos la siguiente historia:

"... Varios hombres habían quedado encerrados por error en una oscura  caverna donde no podían ver casi nada. Pasó algún tiempo, y uno de ellos  logró encender una pequeña tea. Pero la luz que daba era tan escasa que  aun así no se podía ver nada. Al hombre, sin embargo, se le ocurrió que con  su luz podía ayudar a que cada uno de los demás prendieran su propia tea y  así, compartiendo la llama con todos, la caverna se iluminó". Uno de los discípulos  preguntó a Hu-Song:
- ¿Qué nos enseña, maestro, este relato? Y Hu-Song contestó:
- Nos enseña que nuestra luz sigue siendo oscuridad si no la compartimos con el prójimo.
Y también nos dice que compartir nuestra luz no la desvanece, sino que, por el contrario,  la hace crecer.
"Compartir nos enriquece en lugar de hacernos más pobres"
"Los momentos más felices son aquellos que hemos podido compartir"

REFLEXIÓN: Que Dios nos dé siempre la luz para iluminar a todos los que pasen por  nuestro lado. Si iluminas tu corazón con amor puede que ilumines a otro corazón, así  pueden llegar a iluminarse miles de corazones con amor.
… que así sea.

Miércoles 20 de enero

 “APRENDER A FRACASAR... Y A TRIUNFAR”

“El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse”, decía el  conocido estadista e historiador británico W. Churchill.
 Nadie puede decir que no fracasa nunca, o que fracasa pocas veces. El  fracaso es algo que va ligado a la limitación de la condición humana, y lo  normal es que todos los hombres lo constaten con frecuencia cada día.
 Por eso, los que puede decirse que triunfan en la vida no es porque no  fracasen nunca, o lo hagan muy pocas veces: si triunfan es porque han  aprendido a superar esos pequeños y constantes fracasos que van surgiendo, se quiera o  no, en la vida de todo hombre normal. Los que, por el contrario, fracasan en la vida son  aquellos que con cada pequeño fracaso, en vez de sacar experiencia, se van hundiendo  un poco más.

REFLEXIÓN: Las dificultades de la vida juegan, en cierta manera, a nuestro favor. El  fracaso hace lucir ante uno mismo la propia limitación y, al tiempo, nos brinda la  oportunidad de superarnos, de dar lo mejor de nosotros mismos. Es así, en medio de un  entorno en el que no todo nos viene dado, como se va curtiendo el carácter, como va adquiriendo fuerza y autenticidad.
 Padre nuestro…


 
Jueves 21 de enero 

 FRASES PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN

- Te amo: Ningún ser humano puede sentirse realmente feliz hasta  escuchar que alguien le diga "te amo". Atrévete a decirlo a la otra persona,  a tus padres, a tus hermanos, a tus amigos; si nunca lo has hecho, haz la  prueba y verás el resultado.

- ¡Te admiro!: Cada uno tiene alguna cualidad o habilidad que merece  reconocimiento. Todos sentimos la necesidad de que se nos reconozca  algún logro o meta alcanzada. ¿Cuándo fue la última vez que le dijiste esto  a alguien?

Padre nuestro…. Ayúdame a cuidar mi relación con los demás, a saber amar y admirar y … a comunicarlo.

Viernes 22 de enero 



Frases que necesitamos decir o escuchar.

- Ayúdame, te necesito: Cuando no podemos o no queremos admitir o expresar nuestra  necesidad de otros, estamos en un grave problema. ¡Pide ayuda!, que también son muy  importantes las palabras

-¡Te escucho... háblame de ti! ¿Cuántas veces le has dicho a alguien: "a ver, háblame, qué te pasa?". Tal vez muchos problemas se resolverían si escuchásemos lo que tratan de  decirnos.

- ¡Eres especial! Es importante hacerles saber a las personas lo que significan para ti.

Padre nuestro, enséñame a pedir ayudar y a escuchar cuando otros me necesiten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Gracias por compartir con nosotros !