sábado, 6 de febrero de 2016

Oraciones de la mañana.


Lunes 8 de febrero



CAMINANDO CONTIGO, NADA ME INQUIETA
Señor, hoy queremos empezar a caminar contigo.
Sabemos que es el tiempo de cambiar lo que nos impide hacer el bien.
Es un tiempo de marchar por el camino del bien.
Sólo no podemos. Tú eres el Camino.
¡Queremos caminar contigo, Jesús!
Aunque nos cueste, como te costó a Ti ir a la cruz
¡Queremos caminar contigo, Jesús!
Aunque a veces el pecado nos ensucia de polvo la
blancura del bautismo.
¡Queremos caminar contigo, Jesús!
Para aprender de Ti el amor y la constancia en el bien.
¡Queremos caminar contigo, Jesús!
Haz, Señor, que no abandonemos en el camino de la Cruz para que no  perdamos la esperanza y la alegría que nos lleve a la resurrección.

Martes 9 de febrero


  Me parece que la primera cosa que tendríamos que  enseñar a toda persona  es que los  humanos no nacemos felices ni infelices, sino que  aprendemos a ser una cosa u otra y que, en una gran parte, depende de nuestra elección el que nos llegue la felicidad o la  desgracia.
Que no es cierto, como muchos piensan, que la dicha  pueda encontrarse como se encuentra por la calle una  moneda o que pueda tocar como una lotería, sino que es algo que se  construye, ladrillo a ladrillo, como una casa.
 Habría también que enseñarles que la felicidad nunca es completa en este  mundo, pero que, aun así, hay raciones más que suficientes de alegría para  llenar una vida de sabor y de entusiasmo y que una de las claves está  precisamente en no renunciar o ignorar los trozos de felicidad que poseemos  por pasarnos la vida soñando o esperando la felicidad entera. 

TIEMPO DE CUARESMA       




Miércoles 10 de febrero:

Terminados los días de carnaval, entramos en un período de tiempo muy especial: LA CUARESMA.
Una palabra que a mucha gente no le dice nada, a otros les suena a algo raro pero sin saber muy bien el porqué. Dicho en pocas palabras, la cuaresma es un período de cuarenta días para preparar la gran fiesta de la PASCUA.

Hay tres palabras que van unidas a la cuaresma: Ayuno, Oración y Limosna.
En días sucesivos iremos considerando estas palabras.
Hoy, comenzamos  con el Miércoles de Ceniza.
Seguramente que muchos tendréis ocasión de asistir a la imposición de la ceniza sobre vuestras cabezas.

¿Qué significa ese gesto de imponer ceniza sobre la cabeza?  Es signo de conversión, de cambio. Es signo de caducidad; que no estamos aquí para siempre y que en este mundo, nos guste o no, estamos de paso, y que por tanto no podemos apegarnos de una forma exagerada a lo que aquí tenemos. Disfrutarlo, sí; pero pensando que esto no es todo.
Te animo a que este tiempo de cuaresma que hoy empieza sea un tiempo en donde seas capaz de encontrar unos minutos al día de reflexión personal donde seas capaz de encontrarte contigo mismo.
Tal vez descubras algo en tu vida que merece la pena cambiar, mejorar eliminar…

Jueves 11 de febrero:


Con el Miércoles de Ceniza comenzábamos la Cuaresma.
¿Y qué es la Cuaresma? Es un tiempo de preparación a la Fiesta de la Resurrección de Jesús, que es la fiesta más importante para los cristianos. Y como la Resurrección de Jesús es la garantía de que nosotros viviremos eternamente, estos cuarenta días de cuaresma nos proponen mirarnos a nosotros mismos, para aprender a vivir de verdad ya aquí en la tierra.

La cuaresma no es un tiempo triste, aunque en algunas casas exista aún la costumbre de hacer alguna privación. Lo más importante es querer ser personas auténticas. Y para ello hacen falta muy pocas cosas: un poco de alegría, ilusión por lo que me regala la vida, e intentar hacer el bien a los demás.   

Lo mismo que la ceniza de un árbol quemado sirve de abono para que crezca un nuevo bosque, el signo del Miércoles de Ceniza nos recuerda que es necesario transformarnos, cambiar. La ceniza nos recuerda que la vida pasa rápido, y que muchas cosas a las que damos valor no valen para nada. La ceniza nos hace saber que lo único valioso es nuestra vida, no las cosas que tenemos. ¿Te animas a comenzar esta cuaresma? Animo, Jesús, el Resucitado, camina cada día contigo.


Viernes 12 de febrero:

Una de las palabras que nombramos el Miércoles de Ceniza era “El AYUNO”. Tal vez te suene solo a privarte de cosas de comer. Es cierto pero no consiste solo en eso.  Mira las cosas en las que se puede hacer ayuno.
El ayuno que Dios quiere es:

§  Que no hagas gastos superfluos ni seas esclavo del consumo
§  Que prefieras pasar tú necesidad  antes que la padezcan otros.
§  Que ofrezcas tu tiempo al que lo pida y necesite.
§  Que prefieras servir a ser servido.
§  Que te comprometas en la lucha contra toda marginación.
§  Que veas en el pobre y en el que sufre, como creyente que eres, un signo de Jesucristo.
§  Que esperes cada día una nueva humanidad.
§  Que te alimentes de la palabra de Dios.
§  Que respetes todo ser vivo.
§  Que te abstengas de toda violencia
§  Y así podríamos seguir nombrando tantas y tantas cosas de los que podemos hacer ayuno.
PADRE NUESTRO…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Gracias por compartir con nosotros !